Nacionales

Pareja presidencial encabeza acto por la familia; Primera Dama cita claves unidad

El presidente Danilo Medina y la Primera Dama Cándida Montilla de Medina encabezaron este sábado el VI Almuerzo Anual de la fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).

En la actividad fueron reconocidas 12 parejas, con más de 25 años de unión matrimonial, en los que han forjado familias respetables y comprometidas con el desarrollo social individual y colectivo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la Primera Dama Montilla de Medina, quien también es vicepresidenta de RENASERC, resaltó el compromiso y la responsabilidad que hay que asumir para lograr un hogar estable y unido.

“Quien pretenda que por ser cristiano un hogar está libre de conflictos no entiende el matrimonio y, por ende, no entiende esa comunidad que se forma a partir de él. Por la salud del matrimonio, por su capacidad para transmitir valores, hay que luchar cada día con mucho tesón, con mucha inteligencia y, sobre todo, con mucho amor”.

La Primera Dama de la República citó las conclusiones del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Católica, expuestas por el papa Francisco, sobre la familia, y cuya clave centró en tres palabras: permiso, para no ser invasivo en la vida del cónyuge; gracias y perdón.

Montilla de Medina manifestó su seguridad de que cada una de las doce parejas matrimoniales reconocidas por RENASERC, en su momento, ha sabido pronunciar y repetir sin cansarse, esas tres palabras como clave para mantenerse unidas por más de 25 años.

“Para quienes conformamos Renaserc, las conclusiones del Sínodo, bajo la sabia orientación del papa Francisco, tienen importancia fundamental puesto que es nuestro objetivo fomentar no solo la visión sino la real experiencia cristiana de la familia”, expuso la Primera Dama.

Refirió lo dicho por el Papa en el sentido de que no hay una familia perfecta, un esposo perfecto, una esposa perfecta, ni tampoco una suegra perfecta, pero sí, quienes son capaces de respetar, agradecer y perdonar, con lo cual logran la convivencia armónica y pacífica que demandan la vida y la evangelización.

La actividad incluyó la conferencia del reverendo padre Antonio José Velázquez Delgado, Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericana (CELAM), titulada “La Familia, Retos y Desafíos en el Mundo de Hoy”.

La invocación del almuerzo-conferencia estuvo a cargo de monseñor Víctor Masalles, obispo titular de Girba, la mayor isla del norte de Africa, ubicada en la República Tunecina; y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, desde el año 2010.

Además del presidente Danilo Medina, la primera Dama Montilla de Medina, el obispo Masalles y el conferencista Velázquez Delgado, ocuparon la mesa principal del acto Antonio Vargas y Rosa Mena de Vargas, presidente fundador y ejecutiva, respectivamente, de la fundación RENASERC.

Los matrimonios galardonados son los compuestos por Auridio Matos y Divina Esperanza Fernández; Simón Bolívar Pelletier Lajara y María de Lourdes Valenzuela; Reinaldo Polanco e Yndelesia Zapata; Nicolás Santos y Carmen Rosario; Marcelino Ortiz y Antigua Peralta; así como Santiago Paulino y Elba Gómez.

También los integrados por José Luís Báez y Clara Iris Calvo; William Redondo Galán y Sandra Minicucci; Rafael Herrera Tejada y María Cristina Silva; Catalino Mejía y Gabriela Marte de Mejía; Freddy Puente y Norma Dorville; al igual que Juan Julio Guzmán Pérez y Julianis Yanet Navarro Rodríguez.

La parte artística del tradicional encuentro familiar de RENASERC estuvo a cargo de Celinés, el grupo Alfarero, así como de la criolla de fama internacional Angelita Carrasco, con el acompañamiento musical de Pachy Carrasco.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas