El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy un video donde supuestamente aseguran haber asesinado al joven estadounidense Peter Kassig, uno de los rehenes occidentales que se mantenía en cautiverio desde octubre de 2013.
El video muestra a un hombre enmascarado de pie, con una cabeza ensangrentada a sus pies, hablando en inglés con un acento británico.
«Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano de Estados Unidos», dice el yihadista en el video.
Aún no se ha confirmado la autenticidad del video difundido este domingo, que también muestra la matanza de un grupo de soldados sirios.
En caso que se confirme la autenticidad del video, Kassig, de 26 años, sería el quinto rehén occidental en ser asesinado por el EI, luego de la muerte de los británicos Alan Henning y David Haines, y de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Bernadette Meehan, comentó que los servicios de inteligencia está trabajando con prontitud para determinar la autenticidad del video.
«Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un trabajador humanitario estadounidense inocente y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», agregó Meehan.
Un informe reciente publicado en el The New York Times, reveló que los yihadistas del EI someten a los rehenes occidentales a brutales torturas, incluyendo simulacros de ejecución.