Nacionales

OPS observará iniciativas del país para prevenir ébola

Una misión de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) llegará al país para realizar durante tres días reuniones, talleres y citas de campo orientadas a observar las iniciativas implementadas por el Ministerio de Salud en materia de prevención de la entrada del ébola a la República Dominicana.

El Coordinador Nacional del ébola, doctor Jorge Marte Báez, informó hoy que a las 10:00 de la mañana de este miércoles la misión de la OPS será recibida por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. Luego los comisionados iniciarán rondas de discusiones técnicas y consultas con la Comisión Nacional Asesora y personal de salud.

Además, observaran los lugares habilitados para el entrenamiento del personal de salud, así como las áreas destinadas al aislamiento y tratamiento de posibles casos de ébola que se detecten en territorio nacional.

También los comisionados determinarán el nivel de asesoría y soporte que requiere el país para prevenir dicha enfermedad.

Los representes de la OPS provienen de Washington y previo a la visita al país realizaron gestiones similares en países de Centro América y el Caribe.

Noticias Relacionadas