Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Al menos siete personas murieron hoy y alrededor de 10 mil quedaron sin energía eléctrica en el noreste de Estados Unidos, tras la primera tormenta invernal de la actual temporada, que puede extenderse durante varios días.

En el condado de Erie, fronterizo con Canadá, fallecieron cinco, y otras dos en Nueva Hampshire y Michigan, mientras las principales autopistas y otras vías de acceso permanecen bloqueadas.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en una decena de condados del noroeste y solicitó la presencia de la Guardia Nacional para atender a los afectados por el fenómeno meteorológico, que según expertos no tiene precedentes en los últimos años.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas zonas la cantidad de nieve que ha caído en 24 horas superó el récord nacional establecido en 1921 en Silver Lake, estado de Colorado, que fue de 76 pulgadas (193 centímetros).

En los 50 estados de la Unión las temperaturas estuvieron por debajo de cero grados centígrados durante toda la noche, y en la mañana de hoy los registros más bajos fueron reportados en las ciudades de Nueva York, Washington D.C. y la sureña urbe de Jacksonville, estado de Florida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas