Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La representante demócrata Linda Sánchez, de California, resultó electa ayer como nueva líder del caucus hispano en el Congreso de Estados Unidos, que tomará posesión en enero próximo.

La congresista californiana sustituirá al demócrata por Texas Rubén Hinojosa, quien mantendrá el cargo hasta el final de esta legislatura a principios de 2015.

Sánchez agradeció a sus colegas la confianza depositada en ella para dirigir el caucus y manifestó su deseo de que el grupo pueda elevar la voz en el Congreso para trabajar por los temas que más preocupan a la comunidad latina, destaca el sitio digital de Fox News.

El nuevo equipo de dirección de la bancada hispana en el Congreso estará integrado además por Michelle Luján-Grisham, de Nuevo México, Joaquín Castro, de Texas, y el recién electo Rubén Gallego, de Arizona.

«Espero con interés trabajar con los líderes del Congreso y que se eleve nuestra voz en defensa de temas importantes para nuestra comunidad, incluida la reforma migratoria integral, el derecho al voto, las oportunidades económicas y la educación», aseguró Sánchez, hija de inmigrantes mexicanos llegada al Congreso en 2003.

Ese caucus está integrado por 21 legisladores de descendencia hispana y se dedica a promover y trabajar en los temas que más afectan a los hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico.

Fundado en diciembre del 1976, el caucus nació como una organización de servicios legislativos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas