Economía

En asamblea de la CLAC se resalta incremento de tráfico aéreo

“AÑO DE LA SUPERACIÓN DEL ANALFABETISMO”

Pese a la desaceleración del crecimiento económico mundial, el tráfico de pasajeros sigue reflejando una tendencia positiva de incremento, aportando al mes de abril del año en curso 2.4 trillones de dólares a la economía mundial, y creando 58.1 millones de empleos.

El dato fue revelado en el discurso de apertura de la XXI Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que se celebra en Guatemala, y a la que asiste una delegación de República Dominicana encabezada por el doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y una representación de la Junta de Aviación Civil (JAC) encabezada por su presidente, capitán piloto Roger Jover.

“Se prevé que el tráfico aéreo mundial, expresado en pax/km efectuados, crezca en un 6%, lo que representa un ligero incremento respecto del 2013, cuando aumentó en aproximadamente 5.5%. En lo que corresponde al 2015, se prevé que el tráfico regional crezca en 8.2%”, revela el presidente de la CLAC, Marcelo Pacheco dos Guaranys, citando a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como fuente.

Detalla que el impacto del crecimiento de la aviación para Latinoamérica será desde 8.9 para el año 2014, 8.2% para el 2015 y 8.6% para el 2016, cifras ubicadas por encima de la media mundial.

Se prevé también un aumento del transporte aéreo de carga, expresado en ton/km efectuados; se espera un crecimiento de un 3.7%, incrementándose significativamente la cifra respecto al 2013 (0.4). Para el 2015 se prevé un crecimiento regional de 3.5%, según lo revelado en el discurso de apertura de la asamblea de la CLAC.

En la agenda del día de la jornada de apertura de la Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, que se celebra en Guatemala, se incluyó el discurso del presidente de ese organismo y el informe de las actividades de bienio, el cual debe ser sancionado por la asamblea.

En el informe se tomaron en cuenta aspectos generales de la economía regional, el desarrollo del transporte aéreo y un resumen de las actividades desarrolladas en el período, incluyendo reuniones y tareas de la presidencia y del comité ejecutivo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas