Nacionales

Ante la falta de valores que amenazan y ponen en peligro la existencia de las familias como órgano principal de la sociedad, la Iglesia Católica hace un llamado a toda la sociedad a que levanten el lema “El amor es nuestra misión”, participando masivamente en la Caminata “Un paso por mi Familia”, evento que en sus dos versiones anteriores ha resultado una verdadera manifestación de rechazo a los antivalores que se promueven en nuestra sociedad como ejemplo a seguir.

Las informaciones fueron dada por el Padre Luis Rosario y suministrada por el periodista Angel María Acevedo, de la Pastoral Juvenil, quienes indicaron que esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana, a nivel nacional, iniciando la correspondiente a la Capital, en la Av. Abraham Lincoln con George Washington, hasta llegar al Parque Eugenio María de Hostos en donde será celebrada la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y finalizará con una actividad artística y recreativa.

La caminata es organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida y la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, es un rechazo a la corrupción, la violencia, a la homosexualidad, el alcoholismo, el vandalismo, delincuencia callejera, la indiferencia de la ciudadanía ante los males que nos ahogan, la inseguridad ciudadana en sus distintas expresiones, ven y da un paso adelante por el rescate de los valores morales y religiosos, por tu familia, por mi familia y por todas las familias dominicanas.

Hacemos un llamado a recuperar el diálogo en las familias, la experiencia de Dios, a poner a Dios en el centro de nuestras vidas y familias, educar a nuestros hijos en valores éticos y morales, a practicar el sentido de comunidad, la solidaridad y apoyo mutuo, el respeto, la responsabilidad ante las personas mayores, en fin, los valores que nos hacen mejores seres humanos.

Hoy en día los seres humanos lo que buscan es como obtener más dinero en su afán de lucro como garantía del éxito social, lograr placer y mucho poder para imponerse en detrimento de los demás, conducta que es aplaudida y aceptada por muchos. Sin embargo como cristianos que somos estamos obligados a llamar a resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudarnos a construir mejores familias, firme en la fe y reavivar los valores de la confianza, la esperanza, el amor, la paz y el temor a Dios.

Es necesario crear un espacio donde podamos unirnos y dar nuevos impulsos y empuje a la familia como centro de los más purificados y firmes valores cristianos. Demos un paso al frente y cerramos las filas sin flaquear a todos estos antivalores que presenta nuestra sociedad como buenos y validos.

Varios movimientos religiosos, un equipo de personas e instituciones públicas y privadas se han unido a esta iniciativa de la Iglesia Católica denominada caminata «Un Paso Por Mi Familia” para trabajar la unidad e impulsar los valores cristianos y rescatar el núcleo más importante de la sociedad: La Familia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas