Internacionales

La Habana, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de esa nación suramericana acordaron que la liberación del general Rubén Darío Alzate se efectuará en breve.

Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz, calificaron de constructiva la actitud de ambas partes, al tiempo que ratificaron su disposición a contribuir para lograr un acuerdo final que ponga fin a las hostilidades.

También serán puestos en libertad el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, además de la señora Gloria Urrego, precisa un comunicado de prensa dado a conocer la víspera en esta capital por los garantes.

Las condiciones necesarias para la liberación incluyen la participación de Cuba y Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja, indica el texto.

El conflicto bélico en Colombia ha dejado alrededor de 6,5 millones de víctimas, entre ellas más de 200 mil muertos, por lo que resulta crucial para lograr la paz encontrar los mecanismos para su reparación y asegurar la no repetición de esos hechos, según analistas.

Con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como países acompañantes, los diálogos de paz en La Habana ya lograron consensos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas