Políticas

Reinaldo Pared Pérez destaca el respeto y relación armónicas entre el Presidente Danilo Medina y el Presidente del PLD, Leonel Fernández

Danilo y Leonel y pondera al magistrado Frank Soto

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al destacar la fluida relación entre el Presidente de la República, Danilo Medina y el Presidente del Partido, Leonel Fernández, las que calificó de “Excelente” negó que exista un enfrentamiento grupal a lo interno de la organización.

Pared Pérez con sus declaraciones negó categóricamente que los sometimientos desde el Ministerio Público tocantes a dirigentes nacionales de esa organización,respondan a un interés grupal o para hacer daño a determinado proyecto a lo interno de la entidad partidaria.

“No creo que ese proceder del Ministerio Público afecte las relaciones de armonía entre Presidente Danilo Medina y el Presidente del Partido, Leonel Fernández ni entre la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana”, respondió el secretario general del PLD a la pregunta de los conductores del programa radial El Sol de la Mañana y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un parte de prensa.

Resaltó la madurez peledeísta con la cual se ha antepuesto la necesaria unidad interna a los intereses particulares: “Ese es el proceder y sentimiento que debe seguir predominando”, agregó.

Apuntó que los dirigentes que han sido sometidos han manifestado de manera pública que son ellos los interesados en que sus casos se ventilen, postura que Pared Pérez juzga correcta.

Reinaldo Pared Pérez ponderó al magistrado juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, quien esta semana ordenó levantar la oposición sobre los bienes del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

Dijo conocer al magistrado, su historial como jurista, apuntando sobre su experiencia y capacidad y que no procedería contrario a lo que pudieran ser los hechos y el derecho.

Explicó que compromisos de una gran parte de los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es lo que ha impedido que se reúna ese organismo de dirección partidaria.

Reveló que tanto el presidente del Partido Leonel Fernández, como de él, como secretario general se ha intentado convocar a dicho organismo, pero que no ha sido posible.

“Entiendo que antes que termine el año tiene que reunirse el Comité Político de nuestro Partido y en más de una ocasión”, precisó el vocero del PLD significando que existen temas y decisiones a adoptar que no se pueden postergar.

En ese orden recordó que en las reuniones del Comité Político se debaten los temas de la agenda con puntos que presenta el Presidente Leonel Fernández o los que él como secretario general pudiera presentar y que cualquier otro miembro está en libertad de sugerir sus puntos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas