El nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), tiene el gran reto de relanzar la industria láctea dominicana.
Igualmente, Arnaldo Gómez deberá enfocarse en un aumento de la producción y la calidad, y de que todas las queserías tengan plantas pasteurizadoras, para garantizar la inocuidad de los productos, dijo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al juramentarlo en el organismo.
Gómez, un destacado productor de la zona de Puerto Plata y ex presidente del Patronato Nacional de Ganaderos fue nombrado por decisión unánime de los miembros del Consejo Directivo del CONALECHE. Ocupará el cargo por un año, pudiendo ser ratificado por otro más.
El ministro manifestó además que el consejo directivo del organismo que rige la política lechera del país se reunirá cada tres meses para evaluar la marcha del sector y los planes para mejorar el pie genético ganadero.
Estévez anunció que el servicio veterinario será reforzado, incorporando nuevos técnicos para dar mayor asistencia a los ganaderos.
“República Dominicana tiene un gran potencial para exportar lácteos, sólo debemos enfocarnos en mejorar la cadena de producción con alimentos inocuos y de calidad para que el país sea puntero en la producción de leche y sus derivados”, sostuvo.
Por su lado, Gómez dijo que aceptaba el gran reto de impulsar el CONALECHE y que asumía el compromiso en beneficio no sólo de los ganaderos y productores lácteos, sino de todo el pueblo dominicano.
El director saliente, general retirado Juan Recio, agradeció la confianza y el apoyo recibido durante su gestión y aseguró que la entidad queda en buenas manos, porque el nuevo funcionario es un productor reconocido que siempre ha trabajado por todos los ganaderos del país.
En el acto de juramentación participaron los miembros del Consejo Directivo, entre ellos Julio Brache, Eric Rivero, Hugo Socorro, Luis Carlos Fernández y varios técnicos del sector.