Internacionales

La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La compañía estatal Bolivia de Aviación (BOA) realizará este lunes su primer vuelo directo y con nave propia hacia Miami, en el sur de Estados Unidos, informó su gerente general, Ronald Casso.

Según el ejecutivo, este es otro hito importante de la aerolínea pues antes cubrían esa ruta con aviones pequeños y rentados que hacían escala en Panamá.

Los viajes a Miami se realizarán en un Boeing 767-300 recién comprado, con tripulación nacional y ofertas de comida tradicional para los pasajeros.

Casso añadió que BOA se convertirá en la aerolínea más importante del país porque ahora estará a cargo del 21 por ciento de los vuelos internacionales.

En octubre pasado, la compañía informó de la compra de tres Boeing, con 225 asientos cada uno, para ampliar su flota y cubrir las rutas a España y Estados Unidos.

BOA invirtió 10 millones de dólares en la adquisición de los aparatos, pero podrá captar más ganancias porque serán operados por tripulaciones bolivianas.

Dos de las naves están en circulación, pero la tercera fue destinada a pieza de repuesto.

La aerolínea estatal fue fundada en 2007 con vuelos al interior de Bolivia y actualmente cubre rutas internacionales hacia Buenos Aires y Salta (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España), y Miami (Estados Unidos).

Tiene previsto ampliar los destinos a Italia y Alemania, y superar los dos millones de pasajeros registrado el año pasado.

Noticias Relacionadas