Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Brigadas de voluntarios neoyorquinos se despliegan hoy para palear la nieve que mantiene bloqueadas a muchas personas en sus casas, y ante la amenaza de inundaciones a causa del aumento de la temperatura en los próximos días.

Más de 200 voluntarios se integraron a una brigada móvil armados con palas, y se dirigieron a los barrios al sur del centro de Buffalo, donde algunos residentes todavía estaban atrapados en sus hogares, después de la tormenta que dejó hasta dos metros de nieve.

La nevada masiva, combinada con las previsiones de lluvia, aumentó los temores de que los techos de las casas y negocios podrían derrumbarse bajo el peso de la nieve, lo que añade urgencia a los esfuerzos de los socorristas.

Christopher Orazio, de 22 años, residente del sur de Buffalo, dijo que él y su novia han permanecido encerrados en su casa, cubierta de montones enormes de nieve durante varios días.

«Solo podemos ver televisión y ver noticias, y pasamos hambre», dijo Orazio, quien agregó que la pareja ha estado comiendo solo pequeñas latas de sopa y fideos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de inundación, pronosticó lluvias y el incremento de las temperaturas, que podrían estar por encima de los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius) en algunas partes de la región para los próximos días.

Durante una conferencia de prensa ofrecida la víspera, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que una operación estaba en marcha para asegurar con barcos, helicópteros, bombas y bolsas de arena el oeste del estado, para luchar contra las posibles inundaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas