Internacionales

Bamako, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Un nuevo infectado de ébola se detectó en Mali entre las 310 personas sospechosas de estar contagiadas con ese virus, refirió hoy un comunicado del Ministerio de Salud.

El enfermo ha sido aislado y recibe tratamiento intensivo contra el virus, aseguró el texto.

La noticia se produjo el mismo día en que la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan; y el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, concluyeron una visita de 24 horas a esta capital.

Durante su estancia la dirigenta de la OMS instó al Gobierno a reforzar la campaña de sensibilización a la población con una mayor implicación de los líderes religiosos y los miembros de la sociedad civil.

Chan y acompañantes se reunieron con el primer ministro maliense, Musa Mara, quien dijo que la población ha sido muy receptiva a los consejos de los profesionales de la salud para evitar posibles contagios del virus.

La epidemia de ébola ha causado en Sierra Leona, Liberia y Guinea, fronteriza con Mali, la infección de 15,351 personas, de las que 5,459 han muerto, según la OMS.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas