Internacionales

La Habana, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Las guerrilleras FARC-EP pidieron hoy aquí la suspensión de las operaciones militares del ejército colombiano, para que transcurra sin riesgos ni sobresaltos la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, capturados en la región de Chocó.

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) -en conversaciones de paz en La Habana desde 2012 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos- manifestó tal postura, tras liberar a dos soldados prisioneros de guerra en el este de Colombia.

Los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, que habían sido capturados en combate el 9 de noviembre, fueron liberados por las FARC-EP sanos y salvos en las llanuras del Arauca, destacó la guerrilla para referirse a continuación a la situación del general Alzate y sus acompañantes.

Al respecto, la guerrilla afirmó que cumplió «con los propósitos de la primera fase del Acuerdo Humanitario Especial, y a partir del momento enfocarán sus esfuerzos en la liberación del General Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez y la abogada Gloria Urrego».

Para ello, manifestó la insurgencia, esperamos que los operativos dirigidos por el ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil, se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas, trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas