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Política Nacional de Calidad en el sector salud busca respetar dignidad de las personas

El Ministerio de Salud Pública realizó un taller para socializar los ejes estratégicos para la creación de la Política Nacional de Calidad, que persigue construir una cultura con énfasis en el cuidado del ambiente, el respeto de los derechos y la dignidad de las personas, el cumplimiento de la responsabilidad del Estado, de la sociedad y del individuo para lograr el más alto nivel posible de salud física, mental y social.

En el taller se definieron las líneas de acción de los actores del sector salud para garantizar el bienestar y la seguridad de la población usuaria de los productos y servicios, a través del desarrollo del Sistema de Garantía de la Calidad.

El viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud, doctor Neftalí Vásquez, dijo que este plan se desarrolla bajo un consenso y que la estrategia es orientar a las instituciones y al personal.

Mientras que la consultora internacional en asuntos de calidad, Gisela Delgado, presentó los ejes estratégicos para la elaboración de la Política Nacional de Calidad, que en un contexto regional tiene el propósito de promover la cultura de calidad entre los quince países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Delgado manifestó que esta iniciativa se está creando de manera paralela para ser aplicada en las entidades públicas y privadas que integran la infraestructura conformada por las actividades de normatización, acreditación y metodológica evaluación de la conformidad que se realizan en el país.

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