La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la Policía Nacional inauguraron la electrificación de 100 cuarteles a nivel nacional con una inversión de RD$65.7 millones de pesos.
La obra a base de energía fotovoltaica consiste en la instalación 4 y 8 de paneles solares de 250 watts, cada uno para una media de 6 paneles por destacamento, equivalente a 600 y 150 kwas de potencia total.
Los trabajos tomaron en cuenta la carga, demanda y dimensión de los destacamentos, señaló Directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, al tiempo de expresar su satisfacción de poder contribuir a superar el problema energético de los cuarteles policiales y el trabajo de la Seguridad Ciudadana.
La titular de la UERS, puntualizó que el plan estratégico de la CDEEE está por incluye todas las instituciones carentes de energía renovable y, en este caso, a través de paneles solares se disminuye la factura petrolera al tiempo de apoyar el plan del Presidente Danilo Medina Sánchez de que nuestro país viva en paz y orden.
El Mayor General Castro E. Castillo, Jefe de la Policía Nacional, indicó por su parte que la electrificación de los cuarteles constituye un hito en la historia del sistema eléctrico nacional.
También expresó su agradecimiento a la UERS por el lograr la ejecución de esa obra en los destacamentos mediante el sistema de paneles solares, lo que contribuirá a la dignificación del trabajo de los cuerpos policiales.
El acto de inauguración contó con la presencia de representantes gubernamentales, líderes comunitarios, y miembros de la Policía de todos los rangos.