Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon, ordenó hoy el despliegue de dos mil 200 efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson, escenario de violentos disturbios, saqueos y protestas populares.

Las unidades de la Guardia Nacional reforzarán al contingente de 700 uniformados acantonados en Ferguson desde anoche, después que comenzaron las protestas al conocerse la decisión del gran jurado que exoneró al policía que mató a un adolescente afroamericano en agosto pasado.

Según el gobernador Nixon, la Guardia Nacional protegerá hogares y negocios, y se ampliará la protección de edificio públicos y gubernamentales, como la estación de policía.

«Estoy profundamente entristecido por la gente de Ferguson, que despertó para ver parte de su comunidad en ruinas», agregó.

Al menos 29 personas fueron detenidas y seis negocios quemados la noche del lunes.

Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, después que se reportaron disparos, autos de la policía incendiados, y saqueo a negocios.

«La violencia que vimos en la zona de Ferguson ayer por la noche no se puede repetir», dijo Nixon en conferencia de prensa.

El alcalde de Ferguson, James Knowles, protestó hoy porque las unidades de la Guardia Nacional no fueron desplegadas a tiempo para proteger los negocios saqueados por los manifestantes, durante las protestas que estremecen la ciudad desde ayer.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas