Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Michelle Flournoy, una de las más fuertes candidatas para sustituir a Chuck Hagel al frente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, declinó aspirar a esa posición, alegando problemas personales.
Flournoy, ex subsecretaria de Defensa (2009-2012), es la segunda candidata que rechaza la oferta para reemplazar a Hagel, quien renunció bajo presión a su cargo al frente del Pentágono el pasado lunes.
La víspera otro de los nominados, el senador Jack Reed, de Rhode Island, dio a conocer a través de su portavoz, que no tenía intención de dejar su trabajo, sobre todo ahora que es el demócrata de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.
Michelle Flournoy envió una carta a la junta directiva del Center for a New American Security, diciendo que iba a permanecer en su puesto al frente del comité de expertos, y que había solicitado al presidente Barack Obama que la dejara fuera de consideración para el alto cargo.
La salida de Flournoy de la lista de candidatos para encabezar el Pentágono, deja a Ashton Carter, también ex subsecretario de Defensa, como el principal candidato en la relación de posibles aspirantes emitida por la Casa Blanca.
El aspirante que termine elegido para ocupar la Secretaria de Defensa, tendrá que pasar por un proceso de confirmación en el Senado.