Lo Último

PLD convoca a asamblea para dejar constituida la corriente gremial “Dignidad Gremial Codiana”

Corriente gremial

La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana anunció la creación de la corriente “Dignidad Gremial Codiana” que agrupará a los profesionales de la ingeniería, pertenecientes al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), quienes comparten militancia en PLD.


El anuncio fue hecho por el ingeniero Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD (SAGP) y senador por la provincia de La Vega, en conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Euclides Sánchez confirmó para el que el próximo sábado 29 , a partir de las 10:00 de la mañana, en la Casa Nacional del PLD, la realización de una asamblea con la asistencia de delegados y representantes de las Regionales y Delegaciones del CODIA e invitados especiales, con la que se formalizará la nueva corriente gremial.

Sánchez dijo que en el transcurso de la actividad serán presentados, analizados y aprobados los Estatutos que regirán a la corriente Dignidad Gremial Codiana, apéndice de la SAGP.

“El próximo sábado se elegirá la directiva que presidirá la corriente gremial, aprobaremos los Estatutos y el acta constitutiva, a través de un comité gestor presidido por los compañeros Adolfo Cedeño y Arturo Pichardo”, explicó, Sánchez a los periodistas que participaron de la rueda de prensa.

Expresó que está seguro de que corriente gremial dignidad codiana será respaldada por miles de ingenieros, arquitectos y agrimensores “conscientes de que su finalidad no procura la creación del caos, sino la obtención de sus reivindicaciones profesionales, gremiales y económicas que les permitirán elevar sus niveles de vida”.

Aseguró que la corriente dignidad gremial codiana se convertirá en una firme aliada del Colegio para que este continúe robusteciendo sus roles de asesor del Estado en los asuntos de su competencia y guardián del interés público.

El titular de la SAGP aseguró que a la asamblea constitutiva asistirán dirigentes del CODIA de las Regionales de San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata y delegados de las 22 delegaciones del gremio, entre otras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas