Internacionales

Washington (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Por primera vez en 52 años, el Congreso estadounidense pudiera no aprobar el proyecto de presupuesto de defensa, por una disputa entre el Senado y la Cámara de Representantes, informó hoy el diario Stars and Stripes.

La ausencia de acuerdo al respecto significaría que no podrán iniciarse nuevos programas de defensa y la reconsideración de las prioridades del Pentágono, a pesar de las miles de horas que invirtieron los congresistas en la discusión de este asunto clave para el gobierno de Estados Unidos, añade el periódico.

Miembros de los Comités de Servicios Armados de ambos hemiciclos negocian sus discrepancias sobre algunos beneficios que reciben los militares norteamericanos, pero hasta la fecha no han podido llegar a un consenso, lo que pone en peligro la propuesta de autorización de recursos financieros del Pentágono.

«Esto es lo peor que he visto en años», dijo un asesor de los legisladores que participan en la negociación para alcanzar un acuerdo sobre las asignaciones para el año fiscal 2015, que comenzó el 1 de octubre pasado, y dos meses después aún carece de los recursos financieros para continuar sus actividades.

Si los legisladores no llegan a un acuerdo antes de que finalicen las sesiones de cierre de la actual legislatura, el difícil problema se trasladará al nuevo Congreso, de mayoría republicana en ambas Cámaras, que tomará posesión en enero.

Los integrantes del Capitolio necesitan aprobar una resolución de continuidad antes del 11 de diciembre próximo, para que el Departamento de Defensa pueda gastar en las próximas semanas o meses al ritmo que lo hizo en 2014, ante la ausencia de un acuerdo independiente para el próximo año.

Noticias Relacionadas