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Armando García, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana destacó las transformaciones que se vienen registrando en el PLD, posterior a la culminación del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que ha dotado a la organización política de una plataforma en informática inteligente.

García, quien ha trabajado de lleno en ese aspecto, recordó que ese fue tema desarrollado en el Congreso y que basado en una resolución adoptada se trabaja de forma conjunta con la Secretaría General y otros órganos del PLD para concretizar estos mandatos.

“La plataforma inteligente, no es más que la estructura compuesta por los sistemas de información, equipamientos y procesos que servirán como base a la administración integrada de las tecnologías de la información y comunicación del Partido, con concentración en los Canales de Atención a nuestros miembros y simpatizantes a través del Centro de Contacto y las Redes Sociales, el Portal Inteligente; y el Padrón Inteligente, los cuales permitirán organizar y administrar nuestras estructuras orgánicas y gestionar los procesos electorales internos y nacionales con mayor efectividad”, explicó García a decenas de miembros y dirigentes del PLD que se reunieron en el local estatal en Nueva York bajo la Mesa del Dialogo de la JPLD, que en esta semana se trasladó a la urbe norteamericana.

Armando García, quien también es el director de la estatal Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación versó bajo el tema “República Dominicana y los Avances en materia de Gobierno Electrónico”, respondiendo a la invitación que le girara la secretaria de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana.

Inició su ponencia presentando los ejes fundamentales que sustentan el Gobierno Electrónico que son la Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Transparencia y Participación Democrática. Dijo además que durante la gestión del presidente Danilo Medina se han hecho numerosos esfuerzos para mejorar los procesos internos de las instituciones, fortalecer los servicios que ofrece el Estado Dominicano a los ciudadanos y promover la transparencia y participación democrática.

Durante la conferencia expresó que “a dos años de gestión al frente de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ha sido fortalecido el Centro de Contacto Gubernamental, que aloja las líneas *462 para servicios de información al ciudadano, 700 para denuncia de abuso infantil, trata de personas y 311 para denuncias, quejas y reclamaciones, atendiendo diariamente mas de 5,000 llamadas de ciudadanos.

Dijo además que “en el Centro de Atención Presencial o Punto Gob, como se le conoce popularmente, ubicado en Megacentro, han sido atendidos más de 300,000 ciudadanos desde su apertura hasta la fecha, donde se ofrecen 40 servicios de 11 instituciones del Estado dentro de las cuales se encuentran; Procuraduría General de la República, Dirección General de Tránsito Terrestre, Programa Solidaridad, Proconsumidor, DIDA, Superintendencia de Electricidad, ADESS, Policía Nacional, Indotel, INPOSDOM y el Ministerio de Interior y Policía.

“A través de este Centro de Atención Presencial de la OPTIC, el gobierno ofrece un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos, contribuyendo sustancialmente a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad” agregó el ingeniero García, según los reportes enviados desde Nueva York a la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la capital dominicana de donde se reseñó a los medios de comunicación .

García expresó que “con el objetivo de fortalecer el área de las TIC en los Organismos Gubernamentales y lograr el desarrollo e implementación del Gobierno Electrónico en la República Dominicana, la OPTIC, junto al Ministerio de Administración Pública y la asesoría de la firma internacional de consultores KPMG, ha estado trabajando en la implementación de nuevos modelos de organigramas en los Departamentos de TIC de las instituciones públicas”.

Anunció que “para el 2015, la República Dominicana contará con un moderno Data Center, que permitirá a las instituciones del gobierno contar con planes de contingencia y continuidad”.

Al Presentar al conferencista d Franklin Rodríguez, Presidente de la JPLD explicó que la mesa del diálogo ha sido trasladada a todas las provincias de la República Dominicana y al exterior, atendiendo a una solicitud que le hiciera el Presidente del PLD, Leonel Fernández.

La dirigencia del PLD en New York, agradeció al ingeniero Armando García, director general de la OPTIC y miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, por atender a la invitación que le externara la juventud de dicho partido, al tiempo que valoraron positivamente la iniciativa de la mesa del diálogo.

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