Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de 144 mil solicitudes de controles de antecedentes se reportaron durante el tradicional Viernes Negro en Estados Unidos, por una explosión en las compras de armas de fuego, informaron las autoridades.

El llamado Black Friday, día que insta cada año al consumo desenfrenado de los estadounidenses, arrojó un boom al punto que hubo un promedio de emisión de casi tres chequeos por segundo, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Citado por la cadena televisiva CNN, el portavoz del FBI Stephen Fischer dijo que «el Viernes Negro es uno de nuestros días más ocupados por el volumen de transacciones».

Se estima que alrededor de tres mil solicitudes (cerca de dos por ciento, del total de requerimientos efectuados) no se completaron debido a problemas con la información de los interesados.

Un correcto control de antecedentes «significa salvar vidas y proteger a las personas del peligro al impedir que las armas caigan en las manos equivocadas», subrayó en un comunicado Kimberly Del Greco, gerente del FBI.

El año pasado la dependencia federal completó 21 millones de verificaciones de antecedentes y se les negaron aproximadamente solo al 1,1 por ciento de los solicitantes las compras de los letales artefactos.

En Estados Unidos urge una ley para el control de las armas de fuego, debido al incremento de la violencia a una escala tal que el propio presidente Barack Obama la calificó de epidemia, sobre todo después de la masacre ocurrida en una escuela primaria de Connecticut donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados en diciembre de 2012.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas