Nacionales

LA VEGA.- Con una inversión presupuestada de casi 40 millones de pesos, EDENORTE Dominicana rehabilita las redes energéticas del sector Nibaje, de esta ciudad, que habrán de concluir a finales de febrero próximo.

El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa dijo que con la obra se beneficiarán 883 clientes y establecimientos comerciales ubicados en el sector.

Con la inversión de los 39 millones, 890 mil pesos, EDENORTE Dominicana se propone también instalar 217 postes, 15.2 kilómetros de cable de mediana y baja tensión y 34 transformadores.

Por igual, se colocarán 883 luminarias que permitirán la iluminación nocturna de las calles y avenidas del barrio Nibaje, de aquí, con lo que se contribuirá con la seguridad ciudadana.

“En este barrio de Nibaje históricamente se producen altos índices de averías y alrededor de un 73 por ciento de pérdida, lo que se convertirá en cosa del pasado cuando a principios del año próximo entre en funcionamiento el nuevo servicio energético”, informó Correa.

El principal ejecutivo de EDENORTE Dominicana destacó que prácticamente toda la zona urbana de La Vega ya dispone de 24 horas de electricidad.

la obra estará a cargo de los contratistas, Jean Carlos Monegro, Pablo Jonás García y Prandy León, ejecutivos de las empresas Soles, Dinatec y Sarita, respectivamente, a quienes el Administrador Gerente General y el Director de Distribución de EDENORTE, ingeniero Keniche Mukai, entregaron de los planos correspondientes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas