Ciencia y Tecnología

Con el lema Un mundo interconectado y gobernado por todos comenzó la primera Conferencia Mundial de Internet en Wuzhen, una ciudad china de la provincia de Zhejiang que tiene una historia de más de siete mil años.

La cita fue inaugurada por el viceprimer ministro Ma Kai, quien leyó un mensaje de felicitación del presidente Xi Jinping en el que expresa su deseo de que los especialistas de internet puedan mejorar la cooperación futura y edificar una red segura, abierta y de paz.

Por su parte, el ministro de la Administración del Ciberespacio de China, Lu Wei, señaló la importancia de mantener el respeto y confianza mutua, compartir la dirección y esforzarse por una cooperación que beneficie a todos en el manejo de la red de redes.

A esta reunión, que por primera vez tiene lugar en China y que sesionará hasta el viernes, acuden representantes de las tres más grandes compañías mundiales de internet: Apple, Cisco y la china Baidu, el principal buscador y proveedor de herramientas de mensajería.(PL)

Esta conferencia, agregó el viceprimer ministro, puede ayudar a los participantes a tener una mejor visión de las oportunidades de negocios en China y alcanzar el consenso para edificar un ambiente seguro, abierto y de cooperación en esa área.

Por su parte, Jack Ma Yun, presidente ejecutivo del gigantesco grupo empresarial Alibaba, aseguró que internet continuará influenciando la vida y la civilización humana, al hablar en la inauguración de esta cita a la que asisten más de mil delegados de un centenar de países.

En China más de 632 millones de personas usan internet y 527 de ellos lo hacen desde sus teléfonos móviles, una cantidad que el próximo año alcanzará los 850 millones de acuerdo con las previsiones del Gobierno.

Fuentes especializadas comentaron hoy que como un gran participante en internet, China intenta cambiar su papel en el gobierno del ciberespacio y muestra confianza en compartir sus opiniones sobre cómo enfrentar las amenazas por esa vía y cómo ampliar la cooperación internacional en línea.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas