Políticas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York conmemoró la fecha del décimo tercer aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch, con un encuentro que concentró la dirección local incluyendo miembros fundadores del PLD.

Se reunieron en el local de la seccional Jaime Vargas con reflexiones y discursos sobre la vida y obra de Bosch y los grandes aportes a la política y a la literatura universal.

“Bosch no ha muerto, mientras sea recordado por los pueblos latinoamericanos como un gran político, literato y hombre amante de su pueblos”, coincidieron en destacar los participantes, según el reporte de José D. Batista de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en Nueva York.

Dentro de los asistentes al encuentro se destaca , en su gran mayoría, los miembros del equipo de pioneros que dio el paso, junto a Juan Bosch, para formar el Partido de la Liberación dominicana (PLD), dejando a un lado el PRD.

“La Grandeza de Don Juan, no solo puede medirse en el campo de la política y la literatura sino también como gran humanista y educador del pueblo dominicano” expresaron los que allí se dieron cita.

Raúl Muñoz, moderador de los debates en la tertulia especial para conmemorar el 13 aniversario de la muerte de Juan Bosch, leyó las memorias y algunos de los apuntes que sobre la vida del maestro escribiera Mildred Guzmán, asistente del profesor Bosch en su libro “introducción al pensamiento político de Juan Bosch.

En la tertulia organizada por el Comité Intermedio Lora Fernández D#3, estuvieron presentes partes de los que dieron el salto hacia en nuevo partido, entres los que figuraron Manuel Alar, Pedro Pablo Reyes (El Cacique) del equipo de la Seguridad de Bosch, Edita Reyes su esposa, Héctor Cerda, entre otros .

El Comité intermedio Juan María Lora Fernández D # 3, tiene programado un acto masivo el día 13 de diciembre para conmemorar la fecha de fundación de esa organización política, para los cuales hacen una llamado a todos los simpatizantes y amigos de las ideas de Don Juan a que los acompañen en tan importante fecha.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas