Economía

AZUA.-El potencial de desarrollo Agroindustrial, Turístico, Agropecuario y Cultural de la provincia, es mostrado en la feria “Expo Azua 2014”, instalada en el Estadio de Béisbol Américo Hernández de esta ciudad.

La feria está orientada a propiciar el desarrollo empresarial, en los renglones industrial, turístico, Agropecuario, comercial, social y cultural; fomentando el orgullo regional e impulsando la integración de todos los sectores productivos y sociales de la provincia.

Sus organizadores informaron que Expo Azua 2014 cuenta con el apoyo de empresarios como José Luís Corripio (Pepín), y Félix García; las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Unilever y Peravia Industrial; también de la Presidencia de la República, los Ministerios de Industria y Comercio, Turismo y Agricultura; Educación y Cultura y el INDRHI.

También se cuenta con la integración de los alcaldes de los 10 municipios de la provincia, los Directores de todas las Juntas Distritales y las diferentes asociaciones agrícolas de la provincia.

Destacaron que EXPO AZUA 2014 contará con un amplio contenido de actividades, como: rueda de negocios, seminarios empresariales, charlas, talleres, exhibición, y ofertas de productos y servicios, así como otras tareas complementarias de entretenimiento, cultura, arte y educación.

En el pabellón dedicado a los municipios, se mostrará el potencial agrícola, comercial, turístico y cultural, mientras que en el renglón agropecuario se mostrará la rica y variada producción de Azua, así como las diferentes razas de ganado, los famosos “Chivos de Azua”, los caballos de paso fino entre otros.

En el aspecto cultural, habrá exhibición de monumentos humanos alegóricos a la historia de Azua, Murales, el proyecto Azua Pinta Tus Sueños y en la tarima principal serán realizadas presentaciones del talento local en todas sus dimensiones, en teatro, canto, música folklórica, danza moderna, la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y de las principales orquestas del país.

El programa incluye, además, la presentación durante 5 días en pantalla gigante de las principales películas dominicanas; un área especial para los niños con animación infantil y presentaciones artísticas, payasos, pinta carita, cuentos, talleres de pintura, charlas sobre salud, medio ambiente, y la Constitución Infantil.

En toda el área de exposición se colocaron pantallas gigantes que presentaran audiovisuales promoviendo el turismo de Azua, su gente, tradiciones, logros y proyectos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas