Cultura

La norteña provincia Hermanas Mirabal tiene a partir de hoy el reto de prepararse para ser sede de la XI Feria Regional del Libro 2015.

La decisión la anunció anoche el Ministerio de Cultura al dejar clausurada la X Feria Regional del Libro de Peravia 2014 que se desarrolló del 25 de octubre al 2 de noviembre en Baní, 65 kilómetros al suroeste de aquí.
Y es que será difícil superar este evento realizado en el sur del país porque logró la participación de más de 160 mil personas, con ventas de libros superiores a los tres millones 500 mil pesos.

Durante la feria recién concluida fueron puestas en circulación más de 20 obras literarias y ocurrió una masiva integración de grupos culturales, educativos, artísticos, y de poetas y escritores.

Según los organizadores se registró también un hecho sin precedentes que fue la gran participación del pueblo en cada una de las actividades.

El Ministerio de Cultura calificó de modelo la feria de la sureña provincia de Peravia por la calidad y diversidad de sus actividades y corresponderá ahora a Hermanas Mirabal superarla.

Durante los 10 días que duró la jornada literaria de Baní, figuras destacadas de la región sur dominicana expusieron lo mejor de su literatura y recibieron el apoyo de todos los asistentes.

Pero además ocurrió que miles de niños, niñas e integrantes de los distintos talleres literarios de esta región pudieron adquirir obras de autores nacionales e internacionales.

Eso fue posible por la donación de casi un millón de pesos en bonos, otorgados por la Dirección General de la Feria del Libro, dependencia del Ministerio de Cultura.

También los habitantes de Baní pudieron disfrutar de un concierto memorable con la participación del trovador cubano Silvio Rodríguez y la cantante dominicana Maridalia Hernández.

La feria desarrolló un amplio y variado programa de recitales de poesía, charlas, conferencias, talleres de lectura, puesta en circulación de obras, exhibiciones de artesanía y otros atractivos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas