Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El gobernador de Ohio, John Kasich, podría ser candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2016, advierte hoy un análisis publicado en el diario local The Blade.

Según el reporte, Kasich aparece como una de las figuras en ascenso después de una conferencia de la Asociación de Gobernadores Republicanos, celebrada en la Florida, y tras su victoria, con casi el 64 por ciento de los votos, en la jornada electoral del pasado 4 de noviembre.

El político, quien sirvió en la Cámara de Representantes desde 1983 hasta 2001, fue presidente del Comité de Presupuesto de ese órgano legislativo en la década de 1990.

«Yo diría que en términos de experiencia y credenciales es un candidato muy creíble», dijo Herb Asher, profesor de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Ohio.

Una encuesta difundida la semana pasada arrojó que el Gobernador ya comienza a ganar números en la lista de republicanos elegibles, que encabeza el ex candidato presidencial Mitt Romney.

El tanteo de opinión también baraja nombres como los del ex gobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el senador de Kentucky Rand Paul, el congresista Paul Ryan, de Wisconsin, el senador Ted Cruz, de Texas, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Kasich, de 62 años, se presenta a sí mismo como un republicano moderado que habla de negociación con el presidente Barack Obama sobre la inmigración y defiende la expansión de Medicaid bajo el Obamacare.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas