Lo Último

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la mejor forma de rendir tributo al Profesor Juan Bosch es manteniendo la unidad, la prudencia y a la sensatez a lo interno de esa organización política y actuando conforme a su doctrina, enseñanza y ejemplo imperecedero.

La coordinadora de la Comisión Permanente de Conmemoraciones Históricas del PLD, dio las palabras de gracias al finalizar la eucaristía oficiada por Monseñor Benito Ángeles para recordar al fundador, maestro, líder y guía del PLD en el décimo tercer aniversario de su fallecimiento.

“Hemos seleccionado este espacio, este lugar sagrado, que nos invita a la reflexión, a la búsqueda permanente de las decisiones sabias y oportunas; y a 13 años de la partida física del Profesor Juan Bosch, para asegurar que él vivirá por siempre y será recordado con orgullo por todos los dominicanos”, precisó Lizardo en sus palabras con un templo abarrotado de dirigentes y miembros del PLD

Miembros CP - MisaReinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, encabezó una amplia comitiva de la dirección política del PLD junto José Joaquín Bidó Medina, César Pina Toribio, Eduardo Selman, Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, Radhamés Camacho, Rubén Bichara; miembros del Comité Político y decenas miembros del Comité Central y dirigentes medios del PLD y familiares del Profesor Juan Bosch.

La también Presidenta del Senado de la República dijo que Juan Bosch no es sólo el 30 de junio (fecha de su nacimiento) ni el primero de noviembre (fecha de su fallecimiento) ni el 15 de diciembre (aniversario del PLD) ; sino que cada vez que alguien escucha y practica el sentimiento de amar se piensa en Juan Bosch, porque sólo los que alcanzan la satisfacción plena de amar, como lo hizo el fundador del PLD, pueden defender la justicia, los derechos humanos, una luchar por una sociedad justa.

Manifestó que es difícil no recordar a Juan Bosch en cada una de las acciones que los militantes del PLD desarrollan, y que recordarlo no es solo cumplir con actos protocolares o invocar su nombre para ser aplaudidos, sino tener siempre presente que todos fueron formados en su escuela, por lo que tienen el compromiso de actuar conforme a su doctrina, enseñanzas y ejemplo imperecedero.

“El compromiso es ondear la bandera de la paz, del respeto, de la unión en lo más alto de nuestras conductas. El compromiso de hoy compañeras y compañeras, amigos y amigas es recordar al Maestro con un llamado a la unidad, a la prudencia y a la sensatez”, agregó la senadora por la Provincia Santo Domingo.

Indicó que otro compromiso a asumir por todos los dominicanos es rendir tributo a lo que del Profesor Juan Bosch sembró.

Misa PLD La eucaristía se desarrollo en la Iglesia San Antonio de Padua oficiada por el párroco Benito Ángeles y los cánticos a cargo del coro de la parroquia La Milagrosa del sector Lucerna en el Santo Domingo Este y Los Líricos de la Facultad de Arte de la UASD.

La misa siguió un guión en el que se alternaron las oraciones y plegarias con palabras de dirigentes del PLD que ante el pulpito abogaron a favor de la iglesia, por el Profesor Bosch, por los gobernantes, por la familia dominicana y por los presentes.

Una mención especial se hizo abogando por “sabiduría, sapiencia e inteligencia al Presidente Danilo Medina para seguir gobernando el país por los caminos del progreso y combate a la desigualdad.

En la homilía Monseñor Benito Ángeles resaltó el pensamiento y valores enarbolados por el Profesor Juan Bosch, de quien dijo era un hombre de convicción: “Un místico ejerciendo la política”

Destacó su coherencia de vida y la humildad con que desempeño sus compromisos en una vida dedicada al magisterio y guiada por principios

Al agradece a nombre del PLD al celebrante de la Eucaristía , Cristina Lizardo citó el Evangelio de San Mateo para precisar su llamado a la unidad partidaria “Todo reino dividido contra sí mismo es asolado y toda ciudad o casa dividida contra si misma no se mantendrá en pie”, por lo que las convicciones que hicieron posible que un grupo de dirigentes y del pueblo se reunieran en la conmemoración del 13 aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch permitirá que surja el espacio y momento preciso para reflexionar.

Cristina Lizardo Reiteró que cada día y año Juan Bosch estará presente en cada una de las acciones de todos los peledeístas, por lo que la tarea es expresar sus convicciones en los diferentes escenarios en que participen.

Adjunto: Durante Homilía en la Iglesia San Antonio de Padua en el 13 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas