Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La ex secretaria de Estado Hillary Clinton sería muy buena presidenta si se postula y triunfa en las elecciones de 2016, dijo el mandatario estadounidense, Barack Obama, en una entrevista con la cadena televisiva ABC News.

Aunque todavía no ha anunciado su decisión al respecto, ella es una figura formidable para ese cargo al igual que lo fue durante su permanencia al frente de la diplomacia norteamericana, agregó el jefe de la Casa Blanca, quien reconoció que mantiene contactos regulares con Clinton.

Obama añadió que existen varios posibles candidatos a la presidencia de Estados Unidos por el partido azul y que también serían muy buenos presidentes, pero declinó identificarlos.

«Estoy muy interesado en asegurarme de que tendré un sucesor demócrata y, por eso, haré todo lo que pueda para lograr el éxito de quien finalmente sea nominado», agregó el gobernante.

En las elecciones de mitad de mandato del pasado 4 de noviembre, los republicanos recuperaron el control del Senado y consolidaron su mayoría en la Cámara de Representantes, lo que según expertos será un obstáculo para el avance de la agenda legislativa de Obama en sus últimos dos años en el cargo.

Los próximos comicios generales serán el martes 8 de noviembre de 2016, en los cuales estarán en juego los puestos de presidente y vicepresidente del país, así como la renovación de un tercio de los senadores y la totalidad de la Cámara baja.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas