Hablan los hechos

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a los miembros y dirigentes a no desmayar en mantener vivos los ideales y preceptos del fundador de la organización, Profesor Juan Bosch, quien este primero de noviembre arribó al décimo tercer aniversario de su fallecimiento.

Con tales propósitos el PLD organizó actividades conmemorativas en la ciudad capital y en La Vega a donde acudieron los dirigentes y miembros del PLD, amigos y familiares del extinto ex presidente de la República

Pared Pérez exhortó a todos los dominicanos y de manera especial a los peledeístas, a seguir el ejemplo del político, escritor y humanista dominicano.

En las palabras que pronunció en el encuentro en la Casa Nacional del PLD, su secretario general, invitó a sus compañeros y compañeras a tener siempre presente al fundador del Partido de la Liberación Dominicana para que seamos cada día mejores dominicanos.

Miembros y dirigentes del PLD de la eucaristía celebrada en la Parroquia San Antonio de Padua se trasladaron a la Casa Nacional del PLD en donde Pared Pérez, pronunció sus palabras: “Hace 13 del fallecimiento de ese grande, de ese coloso de América, de ese gigante de la República Dominicana y de la América morena que tanto quiso.

Recordó que hace trece años se trajo el cuerpo inerte de Bosch a la sede nacional del PLD para despedir su cuerpo, “no así para despedir tu conducta, lo que fuiste, dignidad sobre todo”, enfatizó.

Con Reinaldo Pared Pérez participaron del encuentro en la Casa Nacional Secretario los miembros del Comité Político José Joaquín Bidó Medina, Euclides Gutiérrez Félix, César Pina Toribio, Eduardo Selman, Alejandrina Germán, Bautistas Rojas Gómez, Radhames Jiménez, Radhames Camacho, Rubén Bichara; además de los miembros del Comité Central y dirigentes medios del PLD y familiares del Profesor Juan Bosch.

Pared Pérez explicó que Juan Bosch, como político y hombre público vino tan predestinado que hasta supo seleccionar el día de su nacimiento, 30 de junio, fecha en que se celebra el Día del Maestro en el país y el 1 de noviembre, fecha que el santoral dedicada a todos los santos

“Nació un día del maestro y murió un día de todos los santos. ¡Qué grande fuiste Don Juan que hasta esa fecha de tu nacimiento y de tu muerte fueron preseleccionadas”, apuntó Pared Pérez en unas emotivas palabras que motivó el aplauso del publico asistente

Sostuvo que el ejemplo de Juan Bosch siempre estará presente en cada uno de los peledeístas.

Completando el homenaje los asistentes disfrutaron de una selección de canciones dominicanas y de Latinoamericana, de las preferidas en vida por el Profesor Juan Bosch a cargo del grupo Los Líricos de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las acopladas voces de Arelis Cohn, Otilio Castro, Modesto Acosta, Samuel Peña, el piano de Porfirio Mateo y la dirección de la Gladis Pérez entonaron un popurrí de canciones, con el aplauso y aceptación de los asistentes.

Los participantes recibieron una literatura con frase del ideario del profesor Juan Bosch con el epígrafe 13 aniversario de su partida y una reseña periodística recordando aquel día 1 de noviembre cuando se divulgó la noticia del fallecimiento del fundador del PLD.

Adjunto: Encuentro en la Casa Nacional, en conmemoración del décimo tercer aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas