Internacionales

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, convocó para hoy una reunión del Comité Central del gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), con vista a preparar su VII Congreso ordinario.

El diario Jornal de Angola indica que a poco menos de un mes para la celebración de ese encuentro, el Comité Central del MPLA discute, entre otros asuntos, la tesis sobre «La mejora de la vida interna del Partido y su inserción en la sociedad en general».

También está en discusión el borrador del informe central que será presentado ante el Congreso, varios proyecto de resolución y propuestas de ajustes a la constitución del gobernante MPLA, señala el diario oficial.

En la agenda de trabajo, agrega la publicación, aparecen otros asuntos como la opinión de la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Auditoría sobre la regularidad de las conferencias provinciales extraordinarias de las provincias de Cabinda y Cuando Cubango.

Los participantes en esta reunión someterán a debate el proyecto de tesis «MPLA y los desafíos político-electorales», el proyecto de Plan General de actividades del MPLA y el programa para el 2015.

Los miembros del Comite Central del partido gobernante recibirán además una información sobre la propuesta de presupuesto general de esa organización política para el venidero calendario.

El congreso extraordinario del MPLA está programado para sesionar en Luanda del 4 al 6 de diciembre próximo y servirá para hacer un balance y reflexión sobre la vida interna de la organización, según ha indicado el presidente dos Santos.

El mandatario angoleño descartó que en esta ocasión se proceda a la renovación de los mandatos de los órganos de gestión.

Ese proceso se realizará en el Congreso Ordinario del 2016 bajo el signo de la estabilidad, cohesión y la afirmación de liderazgo del MPLA en la sociedad, señaló dos Santos.

El gobernante partido del MPLA se fundó el 10 de diciembre de 1956 como expresión de los más profundos y nobles anhelos de este pueblo, con el doctor Agostinho Neto al frente.(PL)

últimas Noticias
Noticias Relacionadas