Economía

Este jueves fue puesto en marcha en el país el programa de asistencia técnica empresarial PUM, el cual está a disposición de las pequeñas y medianas empresas para que trabajen en su transformación en los procesos de producción.

Entre los sectores que pueden ser asistidos están alimentos y bebidas (lácteos, harinas, carnes, pastelerías, bebidas, etc.), materiales de construcción, materiales químicos y sintéticos, industrias electro técnica e ingeniería, textil, piel, comercio de madera y muebles, entre muchos otros de bienes y servicios.

El lanzamiento de esta iniciativa fue anunciada por el Viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde participó además el Programa de Expertos seniors PUM del Gobierno de los Países Bajos, donde más de 3 mil expertos de más de 30 años de experiencia en más de 15 sectores estará disponibles para dar asistencia a un bajo costo.

El PUM ha ayudado a transformar miles de pymes en el mundo a través de intervenciones directamente a lo interno de las empresas.

El proceso de solicitud para los interesados pueden hacerlo comunicándose directamente con el Viceministerio de Pymes o con la oficina del PUM en Santo Domingo.

El actor fue realizado en el marco de la Semana PYMES y que contó con la participación de la embajadora del Reino de los Países Bajos, Marijke A. van Drunen Littel; el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez; el experto del PUM Jan Kips; la representante del PUM en RD, Taiana Mora, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas