Cultura

La película María Montez sobre la vida de la artista dominicana que conquistó a Hollywood en los años 40, será exhibida por primera vez en Los Angeles en una función especial para toda la comunidad dominicana.

“María Montez, La Pelicula, será presentada este jueves 6 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el marco del American Film Market. Es protagonizada por la presentadora de televisión y actriz Celinés Toribio y dirigida por el español Vicente Peñarocha.

Celinés Toribio ha decidido mostrar a toda la comunidad Latina de Hollywood, el filme cuyo rodaje inició en el 2012 y que relata la hazaña llevada a cabo por María Africa Gracia Vidal para convertirse en una estrella.

El American Film Market es un evento que reúne a más de 500 productores y distribuidores de la industria del cine en los Estados Unidos. Para Celinés es una magnífica oportunidad de mostrar a la comunidad internacional la nueva era del cine dominicano.

Este evento es gratuito y sus organizadores exhortan a todos los dominicanos de Los Angeles a apoyar una película que rinde tributo al cine de la Republica Dominicana.

La película está pautada para exhibirse en la República Dominicana el 11 de diciembre. Celinés agradeció el apoyo de los inversionistas y patrocinadores “que se unieron para apoyar una historia que celebra las identidad dominicana”.

La película María Montez está basada en la vida de la afamada actriz, también conocida como la Reina del Technicolor. “La Película es un carrusel lleno de altos y bajos hacia la demostración de que los sueños si se cumplen”, agregó Celinés.

María Montez participó en 26 películas en Hollywoo, las mayorías realizadas para Universal Studio, 2 filmes en Francia, 3 en Italia, obras de teatro en Paris e invitada especial varias veces del presidente de los Estados Unidos Franklyn Roosevelt.

Entre sus películas de éxito en los años 40, época dorada de Hollywood se destacan: «Ali Baba & Los 40 Ladrones» y «Las Mil y Una Noche», que mostraron su rostro al mundo llenando así los tabloides y hasta los lockers de soldados en la II Guerra Mundial.

La mañana del 7 de septiembre de 1951, fallece en su residencia de Suresnes, de un ataque al corazón a la edad de 39 años. Sus películas la inmortalizaron como la más grande estrella de cine de la República Dominicana.

La actriz dominicana nació en 1912 en Barahona, una provincia al sur de la Republica Dominicana, para convertirse en la Reina del Technicolor. Su belleza exótica y su color de piel, le ganaron ese título como estrella principal de los filmes escapistas durante la segunda guerra mundial.

Noticias Relacionadas