Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se interesó por la tensa situación que presentan las ciudades de St. Louis y Ferguson, durante una conversación telefónica que mantuvo con el gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon.
En la charla Obama hizo hincapié en el compromiso de su administración para seguir prestando la asistencia necesaria en el esclarecimiento del incidente en el que resultó muerto el adolescente negro Michael Brown, en agosto último.
Las autoridades federales están a la espera de la decisión de un gran jurado que investiga el asesinato de Brown a manos de Darren Wilson, un oficial de policía blanco, en la ciudad de Ferguson, destaca hoy el Washington Times.
Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario continuará recibiendo actualizaciones sobre la situación de este caso, por parte del secretario de Justicia, Eric H. Holder Jr. y su asesora principal, Valerie Jarrett.
El Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación para determinar si la policía de Ferguson violó los derechos civiles de Brown.
El fiscal general Holder afirmó la semana pasada que el departamento de policía de Ferguson, predominantemente blanco en una ciudad de mayoría afroamericana, debe ser renovado.