Economía

El Capitán Piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, y el General Saif Mohamed Al Suwaidi, director general de la Autoridad General de la Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), firmaron hoy el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países.

Este convenio crea el marco legal bilateral, bajo el cual se regirán ambos Estados en materia aerocomercial, permitiendo la conectividad aérea y fomentando el tránsito de pasajeros, el turismo, el comercio y las actividades derivadas.

El acto protocolar tuvo lugar en la sede de la Autoridad General de Aviación Civil en la ciudad de Dubái, en presencia de la embajadora dominicana ante los Emiratos Árabes, su excelencia Clara Martinez Thedy de Safa; el director general del Instituto de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, el sub consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor José Pantaleón y el agregado comercial de la Embajada dominicana ante los EAU, señor Miguel Llenas.

Junto a ellos, estuvieron presentes durante la firma, el subdirector general de la Autoridad de la Aviación Civil de los EAU, Saeed Mohammed Al Suwaidi; el director del Departamento de Transporte Aéreo, capitán Khalid Humaid Al Ali, así como el agregado diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes, señor Ahmed Al Mulla.

Previo a la firma, los jefes de las autoridades de aviación civil de ambos países coincidieron en afirmar que este instrumento sentará las bases de una gama de intercambio de todos los sectores entre la República Dominicana y el país árabe.

El presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana, capitán Piloto Roger Jover saludó el acuerdo arribado entre ambas naciones y “el deseo de fortalecer y profundizar aún más los lazos de amistad y hermandad con los Emiratos Árabes, además de fomentar los intercambios en todos los sectores”, expresó.

En el mismo orden, el general Al Suwaidi manifestó que ambos países tienen una posición geográfica privilegiada en sus respectivas zonas y que este hecho debe aprovecharse por el bien mutuo, al tiempo de manifestar su interés en desarrollar una relación más cercana con Latinoamérica.

Noticias Relacionadas