Políticas

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que pese a la gran experiencia del PLD en comicios de los que ha ganado con mas de un 50 por ciento los últimos cinco, considera un gran reto y desafío la consulta del 2016.

“En estas elecciones se van escoger todos los funcionarios públicos electivos desde un Director en un distrito municipal y sus vocales hasta el presidente de la Republica. Se estima que se seleccionarán casi cinco mil funcionarios públicos electivos” refirió Pared Pérez apuntando sobre la complejidad del proceso.

En un conversatorio con la dirigencia peledeista en Washington al inicio de la semana, a donde acudió a participar de una entrevista con la cadena de televisión internacional CNN, Pared Pérez recordó que las elecciones del año 2016 se realizaràn el domingo 15, porque ese día cae el tercer domingo de mayo, como lo establece la Constitución de la Republica que se deben realizar las elecciones nacionales cada cuatro años.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene por delante un gran reto con miras a esas elecciones” dijo el secretario general del PLD explicando que es un gran desafío retener el control del gobierno, el Congreso y gran parte de los ayuntamientos y reconquistar el favor popular.

En la exposición a sus compañeros de partido en Washington reiteró que si se sigue la tradición interna en el primer semestre del año entrante en el Partido se escogerán los candidatos que se presentarán en las elecciones nacionales, porque en las anteriores se han escogido entre los meses de abril y junio del año prelectoral.

Aclaró a los dirigentes que sobre ese particular la dirección política no ha fijado posición aun, pero la tradición así lo indica.

Adelantó que cuando ese tema se coloque en la agenda de la dirección politica va a plantear que en lugar de un proceso electoral interno se realicen dos procesos, para evitar que uno influya sobre el otro.

“Un proceso para escoger el candidato presidencial del PLD y un segundo proceso para escoger las candidaturas al Congreso y los municipios. Lo sugeriré asi para que un proceso eleccionario no influya sobre el otros” adelantó Pared Pérez en el encuentro con los dominicanos y dominicanas residentes en la capital de los Estados Unidos que son miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que, accedió a la entrevista con CNN para hacer algunas precisiones sobre el tema migratorio y colaborar con la postura del Presidente de la Republica, Danilo Medina, de defender la soberanía y respetar el mandato de los poderes del Estado como la decision del Tribunal Constitucional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas