Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El legislador republicano Mitch McConnell, quien desde enero será el líder de la mayoría en el Senado, prometió hoy dar una respuesta contundente a las acciones ejecutivas que promueva el presidente Barack Obama sobre política migratoria.

McConnell no especificó las acciones que impulsaría en la Cámara alta, ya sea el bloqueo de fondos para las agencias gubernamentales, iniciar una demanda judicial contra la Casa Blanca o boicotear las nominaciones de funcionarios que requieren el aval senatorial.

Obama necesita entender que si actúa en desafío al pueblo e impone su voluntad al país, el Congreso actuará y por eso valoramos una variedad de opciones para cuando ocupen sus puestos los legisladores electos el pasado 4 de noviembre, añadió McConnell.

El mandatario anunciará esta noche medidas unilaterales que no requieren la aprobación del Capitolio y que pudieran incluir la ampliación de los permisos de trabajo y diferir la deportación de una parte considerable de los 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos.

Obama pretende además ampliar las opciones para regularizar el status de los extranjeros sin papeles que fueron traídos a la nación norteña cuando eran niños, así como expandir el número de visas para trabajadores altamente calificados y sus familiares.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas