Internacionales

La Habana, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Un miembro de la brigada médica cubana en Sierra Leona ha sido diagnosticado de Ébola y hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Una nota oficial de ese Ministerio indica que el 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional «Henry Reeve» que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

De acuerdo con esa información, «inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola «Kerry Town» en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos».

En su declaración, el Ministerio de Salud señala que el pasado día 17 de noviembre se le realizó al doctor Báez una prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva.

«Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada», señala la nota oficial.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba añade en su declaración que «a propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad».

«Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable», informa el Ministerio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas