Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) En Colombia viven hoy alrededor de cinco mil personas mayores de 100 años de edad, informó la Asociación Nacional de Gerontología y Geriatría.

Robinson Cuadros, geriatra y miembro de esa sociedad, declaró a la emisora RCN Radio que la mayor cantidad de adultos longevos se concentran en esta capital y la ciudad de Medellín, en el noroccidental departamento de Antioquia.

Concretamente en Bogotá están registradas mil 235 ciudadanos con cien años o más edad.

El doctor Cuadros manifestó que el concepto de adulto mayor ha cambiado, pues antes se consideraban ancianos a quienes contaban con unos 70 años de edad y ahora vemos que llegar a viejo es ser centenario, acotó.

Expresó que, sin embargo, el país tiene grandes retos para el cuidado de las personas de la tercera edad, tanto en la atención de la salud, como en el aseguramiento de un estilo de vida acorde con las necesidades de los ancianos.

De acuerdo con datos oficiales, la esperanza de vida promedio de los colombianos es de 73,7 años, en una población de más de 48 millones de habitantes, por debajo en la región andina de Ecuador (76,1), Perú (74,5) y Venezuela (74,4).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas