Internacionales

Advierten sobre amenaza de asteroides contra la Tierra

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de un centenar de científicos firmaron un manifiesto mediante el cual demandan mayores acciones para enfrentar los asteroides que podrían extinguir la vida terrestre, informó el diario británico Daily Mail.

El grupo de expertos, entre ellos eminentes astrónomos y físicos, urge al mundo a tomar medidas para evitar un apocalipsis, ya que -según afirman- a nuestro planeta lo amenazan millones de cuerpos celestes.

Especialistas británicos como el astrónomo Lord Martin Rees y el biólogo evolutivo Richard Dawkins, alertan en el documento sobre la necesidad de detectar asteroides y luego realizar su seguimiento para defender la Tierra de sus impactos.

Para eso es necesario modernizar los telescopios espaciales y otros equipamientos, de acuerdo con Daily Mail.

Los expertos estiman que de un millón de asteroides que podrían causar importantes daños a la Tierra, la humanidad es consciente sólo de 10 mil aproximadamente.

Así, advierten es posible que en cualquier momento, un asteroide del que no se tenga conocimiento pudiera entrar en la atmósfera y causar una destrucción generalizada.

Con el fin de atraer la atención del mayor número de personas sobre el peligro que presentan los asteroides para la Tierra, para el 30 de junio de 2015 está programado un concierto, donde personalidades públicas volverán a recordar a la humanidad sobre el asunto.

Se planea organizar conciertos en vivo, eventos comunitarios, conferencias y otros programas educativos con el fin de solicitar atención sobre esa amenaza.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas