Economía

Ejecutarán proyecto por más de un millón de dólares en seguridad alimentaria de tres provincias

SANTO DOMINGO.- Como forma de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los habitantes más vulnerables en las comunidades de las provincias de Azua, Montecristi y Puerto Plata, el Ministerio de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un acuerdo para ejecutar un proyecto de agricultura familiar.

El proyecto se ejecutará en los próximos cinco años, con una inversión de 1.1 millones de dólares, lo que representan alrededor de 48 millones de pesos.

La ejecución del proyecto que involucra el acuerdo contempla una inversión de 220 mil dólares cada año, los cuales serán destinados para mejorar las prácticas de agricultura a corto plazo y aprovechar las fuentes acuíferas.

Esta iniciativa estará dirigida a pequeños productores que practican actividades agrícolas y pecuarias a nivel familiar, familias en extrema pobreza y estudiantes que participan en el programa de alimentación escolar, donde el objetivo se enmarca en mejorar las condiciones socioeconómicas de estas personas.

El compromiso fue rubricado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el representante de la FAO en el país, Gero Vaagt, ante la Encargada de Negocios de la Embajada de México en el país, Astrid Díaz Infante, cuya presencia se enmarca dentro del acuerdo de cooperación Sur-Sur entre México y FAO, denominado “Mesoamérica sin hambre”, dirigido a erradicar el hambre en República Dominicana, Colombia y siete países centroamericanos. Por la FAO también estuvo Héctor Mata, representante adjunto de la entidad.

El ministro Ángel Estévez agradeció el apoyo de las autoridades de la FAO y el gobierno mexicano, y aseguró que con este proyecto se va a dinamizar la agricultura familiar en las referidas zonas.

En tanto que Vaagt dijo que en los países de la región, la inseguridad alimentaria y la pobreza son fenómenos que inciden mayormente en la zona rural, lo que afecta en gran medida al sector familiar y genera mayores tasas de desnutrición en el ámbito urbano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas