Opinión

El Airbus A380 es una súper nave con capacidad máxima de 853 pasajeros, que lo convierte en el avión comercial más grande del mundo. Su competidor más cercano en cuanto a capacidad, es el Boeing 747 para 467 pasajeros.

En RD hay en operación 116 unidades, en unos 13 aeropuertos, frente a 3.2 MM de automotores en todo el país.

En la historia aun no se ha registrado ningún siniestro fatal del Airbus A380, lo cual significaría el desastre aéreo más grande de la historia, pese a que a principio de noviembre del 2010 sucedió el primer incidente en una aeronave este tipo que llevaba 471 ocupantes, y que por habilidades de los pilotos no se produjo ninguna víctima.

Hagamos una comparación con lo que ocurre en la República Dominicana con el tema de la inseguridad en las vías públicas. Tenemos un tráfico vehicular un tanto complicado y en franco crecimiento y deterioro que arroja unas estadísticas de víctimas anuales escalofriantes, que pasan como noticias sin importancia, llegando a convertirse en una epidemia nacional.

En la población parece existir indiferencia; insensibilidad y desconocimiento en quienes deben tomar decisiones políticas oportunas, lo que lleva a concluir que prevalece en la República Dominicana una irresponsabilidad general compartida.

Resulta un total de víctimas, entre lesionados y fallecidos, en el 2013 se registraron oficialmente 8,524 personas afectadas. 

Mas, hemos de considerar factores de ajustes que incrementan esta cifra por las deficiencias en las recogidas, asentamientos y acopios de datos que finalmente nos hacen pensar que llegan a cerca de 12,263 personas ese año.

Ello resulta que en la República Dominicana ocurrirían 14 tragedias en un año de aviones AIRBUS A389 o en su defecto, 26 si es BIOEING 747, repletos de pasajeros.

En conclusión, nuestro espacio aéreo estaría cerrado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas