Políticas

Leonel Fernández reafirma seguro triunfo del PLD en el 2016

El ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró este lunes que unido como una sola fuerza, esa organización política en 2016, los triunfos alcanzados en los anteriores comicios y desde la administración publica, seguirá contribuyendo al crecimiento económico, el bienestar, la prosperidad de las y los dominicanos.


Subrayó que en cuatro décadas el PLD cuenta con cuatro gestiones de gobierno, asumiendo, por primera vez, el compromiso de combinar la democracia y la justicia social con el progreso y la modernización.

“Podemos afirmar sin lugar a equívocos que la única organización que ha podido combinar la ecuación de democracia y justicia social con progreso y modernización en el país es el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Leonel Fernández en el discurso de cierre del acto de celebración del 41 aniversario de la fundación del PLD, realizado en inaugurado gran salón de la Casa Nacional peledeísta.

Apunta que el crecimiento económico en los últimos diez años de gestiones del PLD, pasó de 19 mil millones de dólares a 62 mil millones, entendiéndose que “en término de riqueza el PLD en el poder ha creado tres República Dominicana”, reflejándose eso en la reducción de la pobreza, la ampliación de la clase media, la generación de oportunidades y mayor esperanza hacia un mejor futuro en el país.

Señaló como un logro del PLD, la Constitución del año 2010 que se hizo siguiendo la tradición de la del año 1963, inspirada en el profesor Juan Bosch, mentor y líder histórico del Partido, y que le transfiere tranquilidad como el hecho de que a partir de esta se sabe quien es o no dominicano.

“Porque el tema de la nacionalidad es vital en un país como el nuestro. Se podía discutir con anterioridad pero a partir del año 2010 se sabe quienes son dominicanos y quienes no”, estableciéndose por primera vez la igualdad entre el hombre y la mujer en el país, se expresa en una reseña de su intervención de la Secretaría de Comunicaciones.

Igualmente, el ex presidente citó la reforma judicial y la protección al Medio Ambiente como producto de la Constitución del año 2010, así como la creación de la Ley de Auditoria, la Ley de Acceso a la Información, y la creación de los consejos del Poder Judicial y de la Magistratura, entre otras.

“Cuando el PLD llegó al gobierno de lo que se hablaba era de obra de grado a grado y bajo un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana la obra se entrega mediante licitaciones publicas de carácter internacional que no son cuestionadas en ninguna parte del mundo”, adujo.

En otro orden, el ex presidente Leonel Fernández calificó de majestuosa y espléndida la celebración del 41 aniversario con la inauguración de la extensión o ampliación que se ha hecho en la histórica Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que dada la magnitud del amplio salón del PLD inaugurado este lunes, se consensuó que este sea reservado para los miembros del Comité Central.

“Creemos que se trata de un gran premio a este Comité Central ampliado porque a decir verdad esto no parece un salón de un partido político, parece un hotel de 5 estrellas”, felicitando fervientemente a Reinaldo Pared Pérez quien con toda responsabilidad asumió la remodelación de toda la Casa Nacional “Ya se hablaba aquí en la mesa de que esto es un legado del Secretario General”, expuso.

Recordó que el PLD que hoy arriba al cuadragésimo primer aniversario cuando surgió se consideró como un proyecto inviable por nacer de una ruptura y se consideraba que la mayoría se quedó en el viejo partido lo que no se dio dada algunas base sobre la que Juan Bosch creó esa organización.

“En base a la tenacidad, en base al esfuerzo, la constancia y a la fuerza de la convicción, a los 41 años después el Partido de la Liberación Dominicana es la principal fuerza política de la República Dominicana”.

Sin embargo refirió que ese partido, único en romper con la historia del bipartidismo en el país y que hoy ocupa el primer lugar “se le debe a que fue posible debido a que se contó con el privilegio de tener como líder y histórico y fundador al compañero, profesor Juan Bosch”.

Fernández afirmó que Juan Bosch es quien marca la diferencia histórica con respecto al partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas siendo primeramente el símbolo de resistencia contra la dictadura trujillista y segundo por ser el primer presidente democrática mente electo al desplomarse la dictadura.

“Tercero por ser símbolo de la resistencia en el retorno a la democracia y a la constitucionalidad en la República Dominicana y además porque tuvo el valor, ya avanzado en edad, en construir un nuevo partido que fuera la esperanza de la República Dominicana, en término de fortalecimiento de la democracia, la prosperidad, el bienestar y el progreso”, concluyó.

Noticias Relacionadas