Lo Último

Delegado técnico del PLD ante la JCE de acuerdo se prorrogue vigencia de la cédula

Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestó de acuerdo para que la vigencia de la Cédula de Identidad y Electoral sea prorrogada más allá del 10 de enero de 2015.

Diaz , quien también es el delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, considera que la capacidad instalada para el cambio del documento de identidad y electoral no permite entregar la cedula a los ciudadanos faltantes de renovación del documento.

Considera que se cuenta con tiempo suficiente para que el organismo de comicios amplíe el plazo para que se mantega la vigencia de la actual cedula, conocida como «cedula amarilla».

“Si el actual documento venciera el 10 de enero, como lo ha dispuesto la Junta Central Electoral, muchos serian los ciudadanos y ciudadanas que se quedarin sin cedula, con lo que se entraría en una situación de ilegalidad” declaró Danilo Díaz.

En sus declaraciones, divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Danilo Diaz recordó que estamos en los dias cumbre de la temporada navideña, que la población utiliza para compartir en familia y disfrutar de las festividades que se organizar para celebrar las navidades y el año nuevo.

La JCE mediante resolución, informó que a partir del 10 de enero la Cédula amarilla, caduca por lo que exhortó a la ciudadanía acudir a los centros a sacar su documento.

Diaz dijo que el PLD, acogiendo la petición de la Junta, viene estimulando a sus miembros y dirigentes que no se han cedulado a que lo hagan, cumpliendo así un deber ciudadano.

Esta semana la Presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana , reclamò que la vigencia de la Cédula de Identidad y Electoral sea prorrogada más allá de la fecha establecida por resolución.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas