Internacionales

Piden suspender protestas en Nueva York tras asesinatos de policías

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llamó a dejar de lado las protestas relacionadas con hechos de violencia policial en los días inmediatos al asesinato de dos agentes en su carro patrulla.

De Blasio rindió a las familias de los oficiales baleados el sábado último en Brooklyn y más tarde dijo a quienes se manifiestan en las calles tras los casos de muerte de afroamericanos a manos de la policía: «Eso puede quedar para otro día».

Las palabras de De Blasio remiten a las del comisionado de policía, William J. Bratton, quien afirmó que el asesinato de los oficiales estaba directamente vinculado con las protestas que se han extendido por toda la nación en las últimas semanas.

Tales demostraciones de descontento -en su mayoría pacíficas- se han producido después de la exoneración de cargos criminales por parte de los grandes jurados de Ferguson, Missouri, y Staten Island de los policías blancos que mataron injustificadamente a los afroamericanos Michael Brown y Eric Garner.

Bratton ha manifestado que es posible que las manifestaciones sirvieran de inspiración al autor del crimen contra los dos agentes, Ismaaiyl Brinsley, quien poco antes del hecho había hablado de sus intenciones.

El joven Brinsley mató a Wenjian Liu, 32, y Rafael Ramos, 40, el sábado por la tarde en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, mientras ambos estaban sentados en su coche patrulla.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas