Políticas

Leonel reafirma PLD es principal fuerza política y anuncia organización de proceso eleccionario interno en enero

El ex Presidente de la República, Leonel Fernández, confirmó que a principios del año próximo se reunirá el Comité Político de esa organización y tendrá como uno de sus puntos de agenda la convocatoria al Comité Central para proceder a organizar las elecciones internas de esa organización en la que se presentarían los pre candidatos a la presidencia de la República y a las posicionares electivas para el Congreso y los Municipios.

Respondiendo las inquietudes periodísticas sobre tardanza en la convocatoria del organismo ejecutivo político del PLD, en contraste con un gran activismo de aspirantes a diferentes candidaturas, dijo que nota cada día una fuerza política vigorosa.

“Lo que veo a un Partido de la Liberación Dominicana como la fuerza número uno de la República Dominicana como reflejan las encuestas” respondió el Presidente del PLD en un aparte con la prensa en el acto de la entrega de cajas navideñas en la parte frontal de Oficina Presidencial de esa organización en la Zona Universitaria de la Capital

Explicó que el PLD no se tiene la fecha para el inicio de campaña interna la que en el Partido de la Liberación Dominicana se guía por normas establecidas que la hacen un tanto compleja y amplia, sobre todo para los venideros comicios en los que se estarna escogiendo a los pre candidatos al congreso y a los diferentes cabildos del país

En otro orden, y tras preguntársele sobre el comportamiento de la economía dominicana, reiteró que el crecimiento en los últimos años ha sido envidiable y que la riqueza que se ha generado, fruto del crecimiento alcanzado, equivalen a “tres República Dominicana económicamente hablando”

Significó que la baja en los precios del petróleo servirá para ayudar a la estabilidad macroeconómica que este año, según aseguró, el gobierno mantiene.

Apunta que pese al desplome de los hidrocarburos se debe ser cuidadoso porque es algo sujeto a cambios, significando que el descenso actual de los precios se debe a una sobre producción en relación a la demanda.

El ex presidente del PLD destacó la capacidad que tiene el país de crecer, llegando incluso a vencer el escepticismo de mucho que no creían en el crecimiento de la República Dominicana.

“Pero el precio del barril de petróleo llegó a los 147 dólares en el año 2008 y no hubo ningún colapso y por el contrario el país creció”, recordó

Fernández fue además, cuestionado sobre el riesgo que implica para el país económicamente la alianza de Estados Unidos y Cuba, ya casi un hecho, destacando que en nada implica problema al país sino una oportunidad de complementarse y sacar provecho conjunto.

Entrega organizada de cajas navideñas

El mandatario inició el reparto de cajas navideñas con los alimentos, dulces y golosinas navideñas para la cena de este jueves 24, cuando se celebra la nochebuena.

En la entrega iniciada por el ex presidente estuvo acompañado de los dirigentes de las diferentes circunscripciones del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Miles de personas se dieron cita al lugar, quien con el tradicional orden, recibieron las primeras cajas de manos del propio Leonel Fernández de manera directa y las demás fueron entregadas por dirigentes del PLD a los miles de beneficiarios.

Entre los presentes de destacan los dirigentes, Marino Félix y Ruth Méndez de la Circunscripción No 1, de No 2 Julio Horton y Andrés Martínez y de la Circunscripción No 3 de la capital, los dirigentes Teotiste Sánchez, Fernández Ramírez, Vicente Veloz y Juan Rodríguez.

Igualmente compartieron con Leonel Fernández de la entrega de cajas navideñas Leticia Peña de la Cinc. No 4 de la provincia Santo Domingo, Richard Pérez de la No 5 y Reinaldo Soriano de la Circunscripción No 6.

Durante la entrega, el ex presiente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández deseó una feliz navidad y un prospero año nuevo a todo el pueblo dominicano y mucha paz y confraternidad a los presentes en dicha actividad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas