Internacionales

Presidenta argentina se fractura tobillo

Buenos Aires, 27 dic (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, guarda hoy reposo en la Residencia de Olivos a causa de la fractura de tobillo que sufrió la víspera en Río Gallego, provincia de Santa Cruz, donde se encontraba de asueto navideño.

El primer parte médico oficial precisa este sábado que la jefa de Estado sufrió una contusión del tobillo izquierdo lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento.

Se le indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo, concluyó el escueto informe que firman los doctores de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

Cuando aparecieron las primeras noticias anoche sobre el percance el diario Tiempo Sur de Río Gallego señaló que la Presidenta sufrió un resbalón hogareño y se torció el tobillo por lo que fue asistida en un hospital de esa sureña ciudad.

Tras el estudio radiológico se determinó trasladarla a Bueno Aires, adonde llegó sobre las 23:00 hora local y fue atendida en el Hospital Otamendi, indicaron los medios capitalinos que seguían la información.

En un principio, se dijo que sufrió un esguince pero ahora el parte oficial aclara que se trata de una fractura, pero no precisa cuánto tiempo deberá estar inmovilizada.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas