Internacionales

México, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los operadores de telefonía móvil y fija en México se encuentran listos para eliminar el cobro de la larga distancia nacional a partir del 1 de enero, afirma hoy el diario Milenio.

El rotativo recuerda que por mandato constitucional, a partir del primer día del 2015 se elimina en el país el cobro por llamadas de larga distancia nacionales.

Directivos de las empresas Telefónica, Nextel y Axtel aseguraron que no habrá ningún problema para su operación con la eliminación del cobro de la larga distancia, contemplado en la reforma a las telecomunicaciones aprobada este año. Sin embargo, las operadoras esperan que pronto se concrete la reducción de los puntos de interconexión en la red, lo que hará más eficientes y más económicas sus operaciones.

«El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pudo haber resuelto este punto en el mismo acuerdo de eliminación del cobro, pero no lo hizo», afirmó Miguel Calderón, vicepresidente de Telefónica.

Al anunciar el acuerdo para la eliminación del cobro de larga distancia, el Ifetel indicó que para no generar obligaciones que pudieran implicar discontinuidades de servicios se mantienen los puntos de interconexión tal y como operan actualmente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas