Nacionales

Hermanas Mirabal.- Esta programado que para el mes de febrero del próximo año será entregado el Acueducto Múltiple del municipio de Salcedo, obra que se construye con una inversión superior a los 114 millones de dólares.

La obra que tiene previsto beneficiar a 147 mil 880 habitantes hasta el año 2030 y abastecerá de agua además de Salcedo a los municipios de Villa Tapia y Tenares. En total serán más de 35 comunidades.

Los trabajos del moderno acueducto comprenden dos etapas y cuenta con un sistema automatizado para operar a través de monitoreo y con capacidad para producir 500 litros por segundo.

La información fue ofrecida en un recorrido por los trabajos que realizó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, quien resaltó que la obra debe permanecer en óptimas condiciones, ya que es importante mantener las inversiones que el gobierno realiza; pero que su mayor desafío es que el agua se pueda tomar directamente de la llave y que sea cien por ciento potable.

Mientras que el senador por Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, dijo que esta provincia tenía más de 40 años en espera del servicio de agua potable.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas